miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ceramide capsules de Elizabeth Arden suero rejuvenecedor

Hola, chicas!
Hoy quiero compartir mi impresión sobre las cápsulas de Ceramidas rejuvenecedoras de Elizabeth Arden.


Que son las ceramidas y para qué sirven? 

Las ceramidas son unos componentes muy importantes de nuestra piel que ayudan a mantenerla hidratada y protegida de las agresiones externas, las bacterias y  los virus. Son  responsables de la elasticidad de nuestra piel, son nuestro "pegamento" natural que une las células. La deficiencia o pérdida de las ceramidas hace que nuestra piel pierda la hidratación; se vuelve seca incluso con descamaciones, menos tersa y elástica y más vulnerable, aparecen arrugas y flacidez. Con la edad, la piel de la gente pierde las ceramidas y aproximadamente a los 60 años quedan solamente un 30% de todas ellas. En la pagina cosmetologas podéis obtener más información sobre las ceramidas.

 Las cápsulas.


He podido probar las cápsulas indicadas para una semana de tratamiento rejuvenecedor. En teoría, cada capsula está indicada para un solo uso, pero me daba para dos aplicaciones.


Según el fabricante, para abrir la cápsula hay que girar la lengüeta sobresaliente dos veces. A mí me resulto más fácil cortarla con la uña. La cápsula es de sustancia gelatinosa, que se deshace si la dejamos tirada en el agua del lavabo.



El serum es un líquido transparente, aceitoso pero no pegajoso que aparenta silicona líquida. Su olor, que no me ha gustado nada, es de aceite industrial.


Se recomienda aplicar en la piel limpia por la mañana y/o noche antes de el tratamiento habitual.
Hay que extender suavemente con la yema de los dedos y esperar unos segundos para asegurar la completa absorción del producto. En mi piel, el serum absorbe bastante rápido sin dejar la piel grasienta ni pegajosa.

La composición.


Normalmente no suelo fijarme mucho en la composición de los cosméticos, pero esta vez me ha sorprendido que tenga tantos ingredientes sintéticos. Los primeros ingredientes son siliconas puras, aunque también contiene aceites sintéticos. Las únicas dos ceramidas que tiene (ceramide I y ceramide 6 II), se encuentran por la mitad de la lista de los ingredientes. Por lo cual veo algo engañoso el nombre de este tratamiento "Capsulas Ceramides".

La experiencia.

En general me ha gustado este tratamiento. Veo que  mi piel ahora está más fresca, descansada y hidratada, tiene más luminosidad y esta más suave. Las cremas que estoy aplicando después se absorben más rápido. No he notado que rellenen las líneas de expresión ni las arrugas, y tampoco ha igualado el tono de la piel.

No me han gustado ni el olor ni la composición. Mi piel es seca; no sé cómo quedará aplicado en las pieles mixtas/grasas, pero teniendo en cuenta que se absorbe sin dar brillos, creo que es apto para todos los tipos de piel.
Mi nota para este producto es de 3'5 sobre 5.

La cantidad y el precio

Las cápsulas se venden en un bote de plástico de color dorado. Las 60 capsulas valen más de 100€  en las perfumerías, pero lo he visto las Capsules Ceramides por 58€ en la tienda on-line de Fapex. También podemos encontrar un lote completo de tratamiento que incluye Capsules Daily Youth Restoring Serum de 60 Capsules + Lift and Firm Day Cream SPF 30 PA++ de 15 ml + Purifying Cream Cleanser de 50 ml + Lift and Firm Eye Cream SPF 15 PA++ de 7 ml  por solo 54'90€


Y vosotras, ¿habéis probado estas capsulas? ¿ Estáis dispuestas a pagar este dinero por el tratamiento con tantos ingredientes sintéticos? 

Gracias por leerme y comentar. Que tengáis un buen día.

Por favor, NO DEJES TU LINK, nos perjudica a tu blog y al mío.Visito los blogs de todas las personas que comentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares