viernes, 14 de noviembre de 2014

5th Avenue de Elizabeth Arden

Hola, chicas.
Hoy vengo con un perfume que lleva bastante tiempo en el mercado (desde 1996), por lo que es un veterano y aun así no ha pasado de moda. Es el 5th Avenue o Quinta Avenida en castellano. Yo diría que es un perfume clásico. Pertenece a grupo olfativo Floral.
El frasco es de diseño sobrio y sencillo; me recuerda a un rascacielos de 5th Avenue de Nueva York. Hecho de cristal transparente con una etiqueta dorada y con un bonito tapón cuadrado. Por todo que me gustan los perfumes en frascos de diseño, admito que hay algunos que no necesitan llamar la atención por el packaging, por que directamente llaman con su aroma. Entre estos perfumes podemos nombrar por ejemplo ChanelNº5, Narciso Rodrigues, Chloé y 5th Avenue. ¿Estáis de acuerdo conmigo?
Sus notas de salida son: Magnolia, Flor de tila, mandarina, lila, lirios de los valles y bergamota. A mí me parece que la nota más notable de salida es la de Lirios de  los valles y Flor de tila. La lila se presenta muy suave y la mandarina prácticamente no la noto (y menos mal; a mi particularmente no me gusta este olor en la perfumería).
Las notas del Corazón son: Nuez moscada, clavel, nardos, violeta, melocotón, jazmin, ylang-ylang, y rosa de Bulgaria. Cuando el aroma se asienta en la piel se abren las notas de corazón, entre los destacados son la Nuez moscada, clavel y nardos, que  se suavizan con violetas y ylang-ylang melocotón. Es un perfume  muy bonito y muy femenino; no es sensual ni sexy, sino que muy elegante. Ademas de tener mucha personalidad, no se confunde con ningún otro perfume.
Las notas de fondo son: Clavos de olor, iris, ámbar, vainilla, sandal wood y almizcle.

Aunque muchas dirían que no es un perfume para chicas jóvenes, yo en mi época de la Uni me lo ponía a menudo, sobre todo en los exámenes. Me daba seguridad y ganas de conseguir buenas notas.
Ahora me parece que es un perfume ideal para una Business woman neuyorkina,  que tiene muy claro sus propósitos.  Aunque desde mi punto de vista es más adecuado para el día, no hay ningún problema en llevarlo también por la noche. Es un perfume bastante duradero, se asienta muy cerca de la piel. A mi me dura 6 horas como mínimo y las notas de fondo aun más tiempo. Aunque este perfume puedes llevar en cualquier estación de año creo que la mejor época es el otoño y invierno, ya que su aroma  no es fresca.

He encontrado este perfume en una tienda FAPEX.ES con un precio inmejorable, por ejemplo un EDP de 75ml allí cuesta solamente 23'30€, pero si no queréis uno tan grande también podéis comprar un EDP de 30ml por 13'90€. 5th Avenue en fapex.es También allí se disponen en cofres , ideales para regalar, ahora que estamos en las puertas de Navidad.










Fapex es una tienda on-line en la que encontramos amplio abanico de los perfumes, la cosmética, el maquillaje, productos de cuidado facial, corporal y capilar y BIO productos. Los gastos de envío solamente cuestan 3.95 € para Península y 8.95 € para Baleares sin pedido mínimo.

¿ Os gustan perfumes de Elizabeth Arden? ¿Conocéis este perfume?
Muchas gracias por leerme y comentar. Que tengáis un buen día.

11 comentarios:

  1. Conozco el perfume, pero aún no lo he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. en Consum (supermercado) es 1 euro o 2 mas barato, el de 75ml. yo lo he olido y esta bien!! pero tengo una barbaridad de perfumes y no pienso comprarlo de momento. un besoo

    ResponderEliminar
  3. No lo he olido pero por las notas que contiene creo que me gustaria :) Besots guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me debería dar vergüenza admitir que no sé como huele con los años que tiene ya! Jajaja Pero los que tiene vainilla suelen gustarme, lo probaré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta fragancia, aunque no es de mis preferidas, la conozco porque mi madre la ha usado, pero no es un perfume que yo compraría. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Este perfume me lo regaló hace ya muchos años mi tia, me encantó, lo estuve usando mucho tiempo hasta que supongo que otro se cruzó en mi camino... recuerdo que olía de maravilla
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Tengo que pasarme por alli, seguro que hay mas de una cosa qeu me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha encantado este perfume!!
    Un beso, Irina

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola, te he nominado al premio Liebster Award, en mi blog lo explico todo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. I love this perfume!! Its a perfume for a lifetime!

    http://strawberryleopard.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Entradas populares