domingo, 16 de febrero de 2014

Jungle l'Elephant de Kenzo

Hola chicas! Qué tal estais?

 Hoy voy a presentar el parfume de Kenzo "Jungle l'Elephant". 

Es un  perfume muy típico del este, un aroma con todo tipo de elementos orientales. Hecho en 1996, en un primer contacto me pareció un poco pesado, pero unos años más tarde me acordé de él, visto en el tocador de una amiga. Y me enamoré de él. Por desgracia, ya estaba retirado del mercado y no pude encontrarlo en ninguna perfumería. Tuve la suerte encontrarlo en un probador  y me lo compré sin dudar.

Quiero explicar qué es un probador (tester). Es un frasco que está en las perfumerías para que nos podamos probar el perfume. Normalmente no tiene ni caja bonita ni tapón, pero el perfume es tan original como el que compramos con una caja bonita. 

Me soprendió bastante, que esta fragancia es de Kenzo, teniendo en cuenta que sus perfumes normalmente son más florales y más ligeros; este es muy diferente en todos los aspectos. Es un perfume que te recuerda a los bazares en la India con tantos inciensos de todos los sabores, los cóckteles de frutas exóticas, los  sabores de las confiterías orientales. Es un perfume que tiene bastante cuerpo, un gigantesco elefante, que no pasa desapercibido. Es bastante "pesado", con lo que se justifica su nombre; es como estar en un día caluroso y húmedo en la selva tropical africana (para mí es un Elefante africano, que camina en una savana con el Sol naranja en el ocaso).

  • La notas superiores en la piramide son: mandarina, clavo de olor y cardamomo.
  • El corazon: mango, comino, heliotropo, ylang-ylang, regaliz.
  • Las notas base son ámbar, pachuli y vanilla.

Yo personalmente las notas superiores casi no las noto -aparecen por un momento y, enseguida, entran las notas del corazón: el fuerte cardamomo, dulce regaliz y mango, que le da ese toque afrutado. También encuentro canela, aunque no está anunciada. Su aroma es muy peculiar, no se parece a ningún otro. Es un perfume tan duradero, que si me lo hecho una vez por la mañana, al día siguente  todavía lo noto. Siendo tan potente yo prefiero usar en los tiempos fríos, dado que llena todo el espacio. Incluso puede ser sofocante, si te hechas demasiado.

(La foto está descargado en Internet, dado que el mío no tiene ni caja ni tapón).

6 comentarios:

  1. Seguro que huele genial!!
    Un beso!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco, tendré que probarlo.
    Bsss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto en el corte inglés. Pero no tenían el probador.

    ResponderEliminar
  4. Hummmm pues es el tipo de perfume que me gusta, a ver si aún puedo olerlo por ahi!
    Un besete

    ResponderEliminar
  5. este perfume tiene que oler de muerte
    me encanta lo probare
    ya te sigo bonita

    ResponderEliminar

Entradas populares